La aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) PancakeSwap ha publicado una propuesta de gobierno que detalla varios objetivos de su token nativo, CAKE. La propuesta obtuvo una mayoría del 98,8% de los 11 millones de votos en una votación de 24 horas, mientras que la oposición apenas contó con 131.000 participantes.
- La segunda iteración de la hoja de ruta tokenómica de PancakeSwap impone un tope de oferta máximo de 750 millones para el token CAKE.
- El propuesta que recibió un apoyo abrumador por parte de los participantes, declaró que «un tope máximo de suministro, y también incentivos para un suministro efectivo en circulación aún menor, reflejan mejor el valor, la comunidad y la sostenibilidad» de la solicitud.
«Proponemos un tope máximo de suministro de 750 millones (750M) para el CAKE, e introduciremos tokenomics revisados para el CAKE bloqueado, como traer beneficios de IFO impulsados y rendimientos agrícolas a nuestros usuarios»
- La oferta actual de CAKE en circulación es de algo más de 294 millones. Suponiendo que no haya cambios en cuanto a su ritmo de emisión actual, la oferta en circulación tardaría casi tres años en alcanzar el tope.
- Además de reducir la oferta total del token, la propuesta también esboza la introducción de una utilidad adicional e incentivos para que los usuarios bloqueen su CAKE.
- Esto incluye añadir valor al sistema de apuestas Pancake a través de vCake, bCake e iCake, que se están desarrollando para aumentar las recompensas agrícolas, fomentar los beneficios del IFO y aumentar las capacidades de votación de la gobernanza.
- La idea principal es reducir eficazmente el suministro de CAKE en circulación.
- En medio del baño de sangre de las criptomonedas, el token DeFi también recibió una paliza. CAKE bajó más de un 10% en el último día. En el momento de escribir este artículo, cotizaba a 4,05 dólares.